Ago 15 2016

Wings conquista el Mundial de Dota 2

14712552968499

Las luces se apagaron. Los tambores comenzaron a sonar. El público gritaba y jaleaba la entrada de los jugadores. Se iba a presenciar la final más esperada del que estaba siendo el mejor torneo de Dota 2 de la historia.

Wings, el equipo chino que llegó a la gran final arrasando a sus rivales en la rama de ganadores, tendría que luchar su última batalla frente a Digital Chaos, la cenicienta del mundial. Un equipo constituido por jugadores a los que nadie hizo hueco. Eran los renegados, la sorpresa. Cinco jugadores que no se podían creer lo que acababan de hacer: eliminar al gran favorito, Evil Geniuses, en una trepidante serie que se decidió en el último momento.

El partido comenzó, tras la brillante introducción que ofreció Valve, mejor de lo que cualquier aficionado podría esperar: una selección de campeones extraña, inaudita y muy proclive al espectáculo. Digital Chaos decidió que Aliwi “w33” Omar jugase un Skywarth Mage en medio, pese a que el metajuego le haga brillar como apoyo. Wings, por su parte, decidió contrarrestar su combo junto a Void con Pudge, el héroe más carismático del juego. Las cosas no salieron bien para los chinos, que fueron aniquilados por w33.

A partir de ahí todo cambió, y Wings supo leer y contrarrestar los pocos cartuchos de originalidad que le quedaban a Digital Chaos tras su increíble trayectoria en el evento. El equipo chino dominó la fase de líneas y las peleas grupales con una ejecución digna de estudio. El equipo era un puño que golpeaba sin cesar las aspiraciones y maniobras del club estadounidense. Eran mejores y Digital Chaos no tuvo balas en la recámara para sorprenderlos.

Se llevan a casa casi 10 millones de dólares tras vencer en la final 3 a 1 a Digital Chaos. Wings fue superior de principio a fin durante todo el evento principal: sus capacidad de adaptación, improvisación, selección de campeones y ejecución no tuvo igual.

Mención especial merece el torneo de Digital Chaos. Cinco jugadores, que para la mayoría de analistas eran de segundo nivel, que derrotaron a los nombres más grandes de la historia de este deporte electrónico: Newbee, Evil Geniuses, Fnatic… no dejaron títere con cabeza. Fueron el ejemplo perfecto de que los torneos los ganan los equipos, no el talento individual de los jugadores. Dota 2 es tan profundo y variado que cualquier equipo puede ganar a otro si tienen más hambre de victoria que ellos, y una estrategia con la que sorprender y ganar.

El premio llegó a superar, en total, los 20 millones de dólares. En contexto, es una suma mayor a la de la final de la Super Bowl y la final de la NBA… combinadas.

El evento, que fue retransmitido dentro del propio juego, YouTube, Twitch y ESPN, congregó a millones de espectadores que disfrutaron del torneo más equilibrado, variado y emocionante que se pueda disfrutar hoy en día. Como colofón final, Valve presentó a dos héroes nuevos: Underlord y Monkey King, que llegarán a Dota 2 este año.

Ahora se abrirá el mercado de fichajes y los equipos repletos de estrellas, recursos y jugadores veteranos tendrán que replantearse muchas cosas para no volver a decepcionar a sus miles de fans el año que viene.

Fue el mundial de las decepciones, pero también el de los sueños. Fue el mejor mundial de Dota 2 y uno de los mejores eventos de los deportes electrónicos de la historia.

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. este sitio se encuentra bien bolao de los mejores felicidades

      • Anónimo on 6 junio, 2017 at 8:09 pm
      • Responder

      saludos desde la ij soy fan del dota y me consideran un asao´´ aun no me lo creo

    • Shadow. on 21 septiembre, 2016 at 7:04 pm
    • Responder

    Saludo gente d santiago. Muy meresidos los jugadores d wings por la victoria d esta international 6
    Donde siempre admire a sumail devido a q es un gran jugador d medio al igual q yo (modestia). Pero nunca me espere q eliminaran a OG tan rapido, y q DC quedara 2nd fue una gran sorpreza para mi.

    • Only on 14 septiembre, 2016 at 5:52 pm
    • Responder

    Esperaba que EG se llevara el gran premio de nuevo ..pero no lo lograron …que mal ! De nuevo un equipo asiático

    • *Eleçtroniç* on 13 septiembre, 2016 at 1:49 pm
    • Responder

    Ufff, ojala pudiera ver esos torneos mundiales tan celebrados, pues como dic yosvanis, no todos tenemos internet y el internet q tenemos no sirve para descargar videos tan grandes. Q lastima. Kisiera felicitar a los administradores de esta web, esta muy bien hecha y tiene una interfaz muy llamativa.

    • avat@r on 12 septiembre, 2016 at 3:42 am
    • Responder

    soy de cienfuegos y me gustaria saber que habilidades tiene el monkey king y la tabla de posiciones del internacional ,en mi universidad se sigue mucho el dota y creo que podemos jugar a la altura de ustedes mis felicitaciones por la pagina y felicidades a wings

    • kiniky on 10 septiembre, 2016 at 3:50 pm
    • Responder

    Un buen comentario me gustario que en la parte de debate hicieran un analisis y pusieran “los heroes de the international 2016” y los pickeos y los banneos de los juegos mas importantes para uno aprender tambien un poco sobre eso
    un saludo y gracias
    esta es una gran pagina

  2. Urahara comento para saber la posibilidad que hay de realizar partidas públicas en el nuevo parque tecnológico que abrieron en el bosque, te lo digo porq me uní a un equipito nuevo y como podrás comprender las oportunidades de jugar son casi nulas, ya que no tenemos local. Pero bueno con esa nueva noticia pienso q podamos cuadra e ir a topar cualquier dia de estos contra alguno de los equipo de aqui de los provinciales. De hecho deberían proponer, además del provincial, el nacional, y el interescolar, algún otro tipo de evento, sistemático como una Liga o algo, así q se dispute constantemente como la Serie Nacional, que se yo, algo que proporcione más promoción al juego y así aumente el nivel, porque no cabe duda que aunque seamos la capital del Dota practicamente, aún no hemos alcanzado un nivel medio de juego, puesto que todos los provinciales los sigue ganando EpiC, y en los nacionales quedamos en los puestos más bajos. Bueno salu2, espero tu respuesta. Post something about the next local events.

    1. Pronto voy a publicar un artículo que puede responder tus interrogantes, ademas de explicar la falta de actualización del sitio en los últimos tiempos.

    • Glenn on 6 septiembre, 2016 at 3:19 pm
    • Responder

    Wings campeon, en relidad se lo merecen pues fue el mejor equipo del torneo sin dudas

    • Jeday on 4 septiembre, 2016 at 3:30 pm
    • Responder

    Fuera del analisis total de los 2 juegos, increible de veras, no me esperaba esa derrota de OG,(bueno como yo muchos) pero ese TNC le dio durisimo OMG!!! como fan estoy decepcionado……TNC eliminate or OG !!the dream is a reality!!…..

    • RafaLee on 3 septiembre, 2016 at 11:41 pm
    • Responder

    Mira Psy no sé porque me dices que aprenda de Dota cuando le hechas la culpa a un jugador de OG por desestablizar el equipo… ¿¿¿sabes lo que responde un manager ante eso???, el Dota es un juego de Equipo según tu Miracle puede ser el mismisimo Dios encarnado en un gamer pero… 9no lugar en el International.. Wow!!! te juro que hasta yo esperaba más de él y su equipo, no mientas diciendo que en los juegos estaba Beyond Godlike, eso no es verdad y si sabes de Dota tambien sabrás que un mid game en Beyond Godlike define un juego!!! Para todos Miracle en el International fue una descepciçon, no tengo internet como tu a full pero si a ratos y trate de seguirlo muy cerca, a mi deveras me gusta el juego competitivo y todo esto te lo digo porque no me gustan las FanGirl

      • Psy on 10 noviembre, 2016 at 12:04 pm
      • Responder

      a gusto soy una Fangirl de Miracle…pero llegate al Bosque tecnologico de CMG con un equipito para q veas lo q puede hacer una FanGirl…lo demas sobra..saludos

    • LMNTRIX on 2 septiembre, 2016 at 1:51 pm
    • Responder

    Men como ke donde esta Miracle , mas no puede hacer jugador por jugador el es mejor ke todos lo de los wings tiene mas de 9000 mmr eso solo lo han echo 2 artezzy y el para mi es el mejor jugador del mundo ,bueno depues de MI jejejej

    • ShieN on 24 agosto, 2016 at 3:38 pm
    • Responder

    Urahara te lo dije q le tocaba ganar a un team chino, Estadísticas son estadísticas jejeje. Saludos

    1. De madre, eso no me lo esperaba jajaja.

    • BoXer on 23 agosto, 2016 at 11:57 am
    • Responder

    Primero que todo decir que llevo ya como 2 meses visitando esta entre otras páginas de Dota 2 del país y mis respetos para el trabajo que viene realizando Urahara, se nota que realmente le dedica tiempo e interés a este proyecto, esta paginita siempre está bastante actualizada y busca la manera de mantenernos viendo cosas nuevas y/o simpáticas del juego que tanto amamos. Quiero decirles que soy de La Habana y no se si se han enterado del torneo que van a hacer por aquí en la zona Wi Fi de Kacho (un proyecto que tiene él con Google), esto es para que vean que poco a poco vamos ganando terreno en lo que a estructura y reconocimiento del juego se trata, ojalá sigamos así con buen paso y quien sabe dentro de 1 ó 2 años nos podamos ver las caras todos los Dota players en un torneo a nivel nacional mediante la red.
    Saludos.

      • D!tto on 8 septiembre, 2016 at 2:51 pm
      • Responder

      Podrías comentar mas acerca de eso, como se clasifica para el torneo o si hay q conocer al organizador como el
      opentp y la fac

    • D!tto on 22 agosto, 2016 at 7:48 pm
    • Responder

    Psy, lee de nuevo el articulo, el dota lo ganan los equipos no los jugadores. Esto me recuerda al fanatismo inicial que hubo con Dendi, que luego fue fanatismo por Sumail y luego fanatismo por W33 y ya pasara el momento de Miracle, el dota es asi, un año lo gana un gran equipo y al otro lo ganan un par de chinos nuevos. Lo que si podemos decir es que EG se mantiene como uno de los equipos más constantes, pues lleva 3 años seguido entre los 3 primeros del TI, mas o menos como Navi en su tiempo.

    • One Punch Man on 20 agosto, 2016 at 2:25 am
    • Responder

    Yo si lo dije ke notail no servia, esa gente no sirven, no puedes depender de 1 hombre para ganar y no tanto porke vaya a fallar sino porke 1 estrella y 4 crips no puede vs un buen ekipo, lo siento PSY pero es la verdad, ha crit tambien esta duro pero aparte de el y miracle los demas no sirveeeeen.

    1. Bueno no estoy de acuerdo, es verdad que Notail no está jugando al mismo nivel que hace años atras, pero eso no quiere decir que no sea un buen jugador, ademas Moon es muy buen off, Cr1t jugó muy buen support y Fly no se queda a tras. Recuerden que el Dota no lo hace un jugador lo hace el equipo, si no hicieron buen papel fue porque les fallo eso, el juego en equipo, porque buenos jugadores si tienen. Saludos.

  3. Miracle- sigue en OG hermano…no te voy a responder de la manera q quiero porq ni yo mismo me aceptaria el comentario, ahora, aprende de dota2 brother o no hables mas por diosss, o al menos ve los juegos completos de Og como lo hice yo…Miracle- en el 90% de los match estaba Beyond Godlike, es decir de el no puedo esperar mas, la desincronia y el Hueco del team fue por parte de NoTail q una ves mas sigue sin definir cuando Miracle solo no puede…asi q es mejor q veas los replays y dejes de hablar sin saber…porq si fuera como dices tu ¨a Miracle se le partieron los dedos¨ no hubiera sido el jugador revelacion del international junto a resolution, ademas de ser el 2do mid com mayor promedio gpm del mismo…asi q estudia Dota2 mano…espero q tu proximo comentario sea mas elocuente y no hables desde el odio ni la arrogancia porq aunq Miracle- no haya podido ganar en el TI al menos los dos mayors q gano nadie se los puede arrebatar…y creeme con la competitividad q tiene el dota2 hoy en dia ese es un record q va a perdurar unos cuantos años…aaaa y felicidades a ciego de Avila por ganar el torneo, se lo merecian…FELICIDADES!!!

    1. oe men si viste los replays kiere decir k tienes internet o eso, oe dime si tienes algunos replays de eso o si son videos pa ver como nos ponemos de acuerdo pa copiarlos.

        • Psy on 19 noviembre, 2016 at 10:57 am
        • Responder

        dime de q provincia eres…o anotate o ven al nacional a cmg y buscame para q los copies porq por correo es imposible…si vas a venir al nacional pregunta por victor o Psy (Pe – ese – ye, las siglas literalmente) y te resuelvo los q quieras.

    • RafaLee on 16 agosto, 2016 at 11:42 pm
    • Responder

    JEJEJJEJEJEJEJE DIOS!!!! EL DOTA CADA VEZ!!! ….. MAS RARO!!!!
    Ehhhhh PSY donde está MIracle hora eh????? donde??? llorando en su casa pq no le alcanzaron los dedos…. lo más probable ejejejejej que tiesera!! OG this time is not the champion but Wings really is? jeejejej

    • yosvanis on 16 agosto, 2016 at 5:51 pm
    • Responder

    si pudieran publicar la tabla de como quedaron todos los equipos que participaron en el international se los agradeceria pues no todos tenemos internet…. gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.