Clasificatorias Frankfurt Major

392-1444221914

¡Unknown.xiu hizo historia! Los muchachos irán al ‘Frankfurt Major’ en Alemania, torneo de Dota 2 que repartirá más de 3 millones de dólares en premios. El equipo de Atún, Minoz, Greedy, Ztok y Accel logró la hazaña tras vencer a Digital Chaos por 2-0 y llevarse el último cupo.

Tras la eliminación de Elite Wolves este lunes, Unknown.xiu quedaba como el único equipo peruano en la competencia. Primero se enfrentró a Cloud 9 en la Winner Bracket, pero cayó 2-0.

La última oportunidad que les quedaba era ante Digital Chaos. Y fueron dos partidas sumamente difíciles. Los norteamericanos priorizaron una estrategia de ‘split push’ en el primer juego, y una defensa férrea en el segundo.

Pero a punta de habilidad individual, jugadas excepcionales y mucho coraje, los jóvenes peruanos vencieron ambas partidas, y así eliminaron al equipo del campeón mundial Aui_2000 y compañía.

De esta manera, Unknown.xiu hace historia al clasificar al primer torneo de Dota 2 oficial de Valve, y peleará por el mayor ‘prize pool’ que cualquier equipo peruano ha disputado en la historia nacional de los videojuegos.

TERCER DÍA

Fue un día de celebraciones y de tragedias para el Dota 2 peruano. Aunque vimos un gran nivel por parte de Unknown.xiu, Elite Wolves tuvo que decirle adiós al ‘Frankfurt Major’, no sin antes regalarnos lindos momentos e ilusionarnos a todos los fanáticos de Smash y compañía. Lamentablemente, el experimentado equipo ya no podrá competir por los 3 millones de dólares.

El tercer día de competencia empezó con duelo entre peruanos, en el que se dieron con todo (literalmente). Al final, ‘Atún’ demostró que es uno de los mejores ‘Shadow Fiend’ del mundo, y que nadie lo puede parar cuando tiene su héroe favorito.

Unknown.xiu pasó a la final del ‘Winner Bracket’ y tendrá dos oportunidades para clasificar al ‘Frankfurt Major’, pero los rivales no serán fáciles.

Elite Wolves se jugó su última carta ante Digital Chaos, pero problemas de conexión y el nerviosismo les jugó una mala pasada. Al final, los peruanos cayeron por 2 a 1 y fueron eliminados de la competencia. Esto nos deja a Unknown.xiu como el único representante peruano.

En el Sudeste Asiático ya se conocen a los dos clasificados al ‘Frankfurt Major’. Mineski fue la gran sorpresa, devolviendo la ilusión a Filipinas. Esta será la primera vez que un equipo de dicho país, en cuatro años, clasifica a un torneo ‘Major’ de Dota 2. Fnatic, la gran potencia de la zona, tiene el segundo cupo.

En Eurcopa, Alliance, Ninjas in Pyjamas y Monkey Bussines luchan por esos dos cupos clasificatorios en un final de candela; mientras que en China, Invictus Gaming y Newbee son los grandes favoritos para clasificar.

SEGUNDO DÍA

Elite Wolves ratificó su gran nivel en las clasificatorias del ‘Frankfurt Major’, torneo de Dota 2 que se jugará en Alemania y que repartirá tres millones de dólares. El equipo peruano, en el que juega Smash, clasificó como primer lugar del Grupo A al playoff final.

Los chicos de Eilte Wolves son acompañados por Cloud 9, equipo estadounidense de Dota 2 que era el gran favorito para clasificar a la siguiente ronda en primer lugar. Complexity Gaming fue la gran decepción y quedó eliminado en último lugar.

Unknown.xiu era la otra cara de la moneda. Con un solo punto de 6 jugados, el equipo de Atún tenía que ganar, sí o sí, sus partidos contra Root Gaming y Boreal eSports.

Atún salió a matar sin asco y mostró el gran nivel que se le conoce. El equipo de Unknown.xiu jugó de manera agresiva y no le dio alguna oportunidad a Root Gaming. Con cuatro puntos, el equipo peruano de Dota 2 esperaba el resultado entre Digital Chaos y Leviathan para saber si tenía alguna oportunidad de seguir con vida.

Digital Chaos, gran favorito para clasificar al ‘Frankfurt Major’, derrotó 2 a 0 a Leviathan, lo cual le permitía a Unknown.xiu soñar con un desempate por el segundo lugar si es que ganaban a Boreal eSports.

Para suerte del equipo peruano de Dota 2, el equipo canadiense no completó su equipo a tiempo para la partida y recibió tres puntos de oro sin jugar. Con este resultado, Unknown.xiu y Leviathan empataron en el segundo lugar y tendrán que jugar un partido más para conocer quien pasa a los playoffs.

DRAMA EN EUROPA

Las eliminatorias en Europa para el ‘Frankfurt Major’ fueron dramáticas en el Grupo B. Todo el mundo estaba pendiente de lo que podía hacer NaVi, quien necesitaba con urgencia ganar para soñar con la clasificación.

Sin embargo, los ucranianos perdieron ante Monkey Bussines y Ninjas in Pijamas, quedando en el último lugar del grupo con solo dos puntos. La situación en NaVi es peor desde el ‘The International 5’, y los fanáticos del equipo más popular de Dota 2 piden cambios urgentes.

En el Grupo A, Team Liquid y Alliance no tuvieron problemas para clasificar en el primero y segundo lugar respectivamente.

En el sudeste asiático, Fnatic tuvo puntaje perfecto en el Grupo A, endonde la gran decepción fue MVP Hot6ix. Team 123 mostró un gran nivel y pasó en el segundo lugar a los playoffs

El grupo B dejó un triple empate entre Mineski, Signature.Trust y MVP Phoenix. Estos tres equipos definirán a los dos clasificados en un desempate.

China no muestra grandes sorpresas, siendo Invictus Gaming y Newbee los grandes dominadores de sus grupos. Hasta el momento, ningún otro equipo ha demostrado ser capaz de parar a estas potencias del Dota 2.

PRIMER DÍA DE COMPETENCIA

Elite Wolves es la gran sorpresa de las eliminatorias americanas para el ‘Frankfurt Major’. El equipo peruano de Dota 2 2”:http://trome.pe/tag/493738/dota no era uno de los favoritos en su grupo, pero terminó el primer día liderando la zona A con 7 puntos.

Elite Wolves tuvo un inicio dominante sobre Void Boys en su primer juego de estas eliminatorias para el ‘Frankfurt Major’, pero perdieron la segunda partida de una manera increíble. Esto generó dudas entre los hinchas peruano de Dota 2.

Sin embargo, Elite Wolves mostró un gran nivel de juego, algo que no se veía hace mucho tiempo. El gran desempeño de Smash y un sopresivo alto nivel de Mstico permitió que los peruanos derroten a HCWP y Cloud 9.

Con este resultado, el equipo peruano de Dota 2 lidera la zona A y necesita un punto para pasar a la siguiente ronda en el primer lugar, algo que los equipos de Estados Unidos no lo esperaban.

Unknown.xiu fue la otra cara de la moneda. Mostrando un bajo nivel de juego, y un comportamiento totalmente inmaduro, este equipo peruano de Dota 2 fue bapuleado por Digital Caos y solo pudo empatar contra Levitahan. Con esto, el equipo liderado por Ztok solo tiene un punto y necesita de otros resultados para pelear por puesto en la segunda ronda.

ALLIANCE VUELVE A GANAR

Alliance mostró un gran nivel en el Grupo A de Europa. Ganando sus dos primeros juegos ante Stark eSports y Team Empire, el equipo sueco de Dota 2 aseguró su presencia en la segunda ronda.

Team Liquid fue el claro dominador de este grupo, ganando a Alliance y a 4 Clover & Lepricon. Con este resultado, los alemanes también pasaron a la primera ronda y podrían hacerlo en primer lugar.

El panorama en el Grupo B se muestra bastante apretado. NaVi empató sus dos primeros juegos contra CIS Rejects y No Logic Gaming, por lo que tendrá que buscar su clasificación ante Monkey Business y Ninjas in Pijamas (equipo que lidera con 4 puntos).

En el sudeste asiático, las cosas se definieron rápido en el Grupo A con la eliminación de TNC Gaming y MVP Hot6ix. Fnatic domina esta zona con 6 puntos y es el gran favorito para ganar la zona.

En el grupo B, MVP Phoenix arrancó perdiendo ante Mineski, pero aún le quedan tres juegos para pelear su clasificación. Signature.Trust es la gran sorpresa al ganar sus dos primeros juegos, pero aún le queda jugar contra el monstruo coreao y filipino de Dota 2.

LA PREVIA

Unknown.xiu (4fats) es el segundo equipo peruano en pasar a las clasificatorias americanas del torneo de Dota 2 ‘Frankfurt Major’, tras derrotar a Dilecom en la semifinal.

En este vibrante encuentro, los muchachos de Unknown demostraron que aún pueden sorprender a sus rivales y hacer valer su gran capacidad de juego individual. El otro clasificado de la segunda ronda de clasificatorias abiertas de la región es Root Gaming.

Ahora tanto Unknown.xiu como Elite Wolves deberán demostrar desde este sábado que tienen lo necesario para lograr la ansiada clasificación al ‘Frankfurt Major’, a pesar de lo complicados que son sus rivales en ambos grupos.

GRUPO A

-Cloud9
-Complexity Gaming
-Elite Wolves
-Void Boys
-Wizards & Priests

*GRUPO B:

-Digital Chaos
-Leviathan
-Boreal eSports
-ROOT Gaming
-4fats (Unknown.xiu)

DUELO DE POTENCIAS EN EUROPA

Este sábado 10 también comenzaron las clasificatorias regionales europeas. Luego de la etapa abierta en la que los equipos de Dota 2 Team Empire y No Logic Gaming consiguieron avanzar, ahora deberán enfrentarse a equipos sumamente peligrosos como Na’Vi, Ninjas in Pyjamas, Alliance, CIS Rejects y el resurgente Team Liquid.

GRUPO A:

-Alliance
-Team Empire
-4 Clover & Lepricon
-STARK eSports
-Team Liquid

GRUPO B:

-(monkey) Business
-Ninjas in Pyjamas
-Na’Vi
-CIS Rejects
-No Logic Gaming

DILECOM Y UNKNOWN.XIU DISPUTAN SU PASE

Team Dilecom y Unknown.xiu son las dos principales cartas peruanas para llegar a las clasificatorias regulares del ‘Frankfurt Major’, torneo de Dota 2 que se jugará en Alemania y repartirá tres millones de dólares en premios.

De ganar cada uno sus duelos en los cuartos de final de las clasificatorias abiertas, asegurarán la presencia de un equipo peruano más en las clasificatorias americanas para el ‘Frankfurt Major’. Recordemos que Elite Wolves, equipo de Smash, ya se encuentra en dicha fase gracias a una invitación directa.

LA PREVIA

Hoy arrancaron las eliminatorias abiertas para llegar a las clasificatorias regionales del ‘Frankfurt Major’, el primero de los cuatro torneos Major de Dota 2 de la temporada que se celebrará en Alemania y repartirá 3 millones de dólares en premios.

Estas clasificatorias abiertas irán desde hoy, 6 de octubre, hasta el viernes 9 de octubre en las cuatro regiones de Dota 2: América, Europa, China y el Sudeste Asiático.

La alta competitividad del dota estadounidense ha colocado a varios equipos de Dota 2 fuertes en las eliminatorias abiertas. Equipos como Root gaming, Team Mischief, Boreal eSports, TongFu.NA, God Bless o Wizards&Priests son los grandes favoritos para ganar alguno de los dos cupos clasificatorios.

Sudamerica y Perú también tienen representantes de alto nivel. Team Dilecom, Team Luccini, Not Today y TLC son las grandes cartas nacionales de Dota 2 para llegar a las clasificatorias americanas para el ‘Frankfurt Major’. T Show buscará realizar lo mismo para Brasil.

Aún no se confirma la participación de Unknown.xiu, Isurus Gaming o Kawai, equipos sudamericanos de Dota 2 que tienen grandes posibilidades de llegar a las clasificatorias para el ‘Frankfurt Major’.

EUROPA MUY PAREJO

Europa inició sus eliminatorias abiertas con varios equipos de Dota 2 favoritos. Varios de ellos ya le dijeron adiós a la posibilidad de alcanzar uno de los boletos, como Kaipi (equipo en donde juega Bone7)

Team Empire se muestra como el gran favorito; hay que recordar que el equipo ruso está en esta situación por cambiar jugadores a último minuto, cosa que estaba prohibida por Valve.

Hell Raisers, Monkey Freedom Fighters (equipo de Sing Sing), Arcade.PowerRangers y SFZ son los equipos más fuertes en esta instancia clasificatoria.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.