The International 2015

bg_overview_main_x

Campeón

EVIL GENIUSES

 team EG

Un análisis de la gran final del The International 2015

Durante más de dos horas y media Evil Geniuses y CDEC Gaming se enfrentaron en cuatro juegos memorables de Dota 2 durante la final de The International 2015.

Key Arena, Seattle. Sábado 8 de agosto. Los más de 20 mil asistentes a la gran final del The International 2015 contenían la respiración y pocos podían lidiar con el nerviosismo y la emoción que les invadía. En el escenario principal, los equipos de Evil Geniuses y CDEC Gaming no eran ajenos a lo que les rodeaban.

Ellos eran los encargados de llevar a cabo la gran final de The International 2015, el torneo más mediático en el mundo eSports. Eran conscientes del desafío que tenían sobre sus hombros y no decepcionaron. Nos regalaron cuatro grandes partidas, dignas de una gran final que le daría al ganador 6.6 millones de dólares.

CDEC Gaming, pese que llegó por una Wild Card, era considerado como favorito por los expertos para derrotar al conjunto americano en la gran final luego de gran performance en la final de Upper brackets donde derrotó claramente por 2-0 a los americanos.

Martin Hann, manager de la empresa Analyze Dota, especializada en analizar juegos de Dota 2 escribió para Depor desde Alemania lo que representó el juego y un análisis de cada una de las partidas de la gran final.

PRIMER JUEGO. EG decidió ir por un mid game con Gyrocopter y un Storm Spirit manejado por Sumail, mientras CDEC apostó por llegar a un late game al escoger al Leshrac y el Phantom Lancer. La estrategia china fue impecable en el early game logrando matar al Storm Spirit tres veces seguidas. Sin embargo, luego tuvieron una mala racha y fallaron al gankear con el Smoke of Deceit y perdieron a tres héroes en una team fight. Fear y sus aliados dominaron así el early con 4.6 kills y una ventaja de oro. En el midgame CDEC, que es conocido por su juego agresivo (no solo su carry Agressif) se sobrestimó y bajó las revoluciones. Fallaron al plantear un juego defensivo y su plan de llegar a un late game con su Phantom Lancer no prosperó. Perdieron 4 team fights (minutos 13, 16 ,19 ,22) incluido un Roshan que lo tomó el Gyrocopter y con eso, el team americano se llevó la partida.

SEGUNDO JUEGO. Evil Geniuses apostó nuevamente por el Gyrocopter de Fear como core principal en el segundo encuentro al lado de la Windranger de Sumail para forzar un late game. CDEC, por su parte, apostó por un juego de push total y escogieron a Visage y una Broodmother. El plan le resultó bastante bien a Agressif y los suños, pues consiguieron derrumbar todas las T1 de su enemigo después de 18, mientras que EG no pudo conseguir ni una sola de sus rivales. Pero, después de un gran early de los chinos, los supports ‘Genios Malvados’ realizaron un trabajo impecable colocando en todo el mapa sentry-wards para cazar a la Brood lo que consiguió con éxito. Pasado los 23 minutos, CDEC seguía a la cabeza en las estadísticas y lograron hacerse con dos de las T2 enemigas, lo que les dio alrededor de 4,5k de otro extra. Seis minutos más tarde, una team fight parecía inclinar la balanza a Evil Geniuses cuando consiguen un 4-1 en muertes pero CDEC regresó a la partida con un team wipe en el minuto 34 llevándose Roshan y acabando la partida en 38 minutos.

TERCER JUEGO. Gyro fue seleccionado nuevamente por EG al lado del Ember de Sumail. CDEC respondió con un Leshrac y un Slark pensando en un late game. Estas opciones nos permitieron ver una partida muy táctica y quizás la más estudiada del TI5. Agressif con una Midas en su Slark lideró por mucho tiempo la tabla del valor neto de los jugadores, pero el duo de cores del Gyro de Fear y Ember era de temer y ambos equipos se dedicaron al farm durante casi todo el game. Al minuto 41, la suerte parecía inclinarse por CDEC que se llevó 4 héroes a cambio de uno, pero no fueron capaces de capitalizar esta ventaja temporal y el partido finalmente se convirtió en una victoria para EG después de casi una hora. El marcador era de 2-1.

CUARTO JUEGO. En el último game, todo se centró en el duelo entre el Gyro de Fear y el Phantom Lancer de Agressif. Al igual que el juego anterior, ambos priorizaron el farm y mantuvieron un juego defensivo sin tanta acción durante el early y el midgame. Sin embargo, al minuto 29, CDEC logra una pequeña victoria y decide tomar Roshan lo que resultó la perdición para la escuadra china. Un ward reveló la intención de los chinos y entonces Evil Geniuses realizó una jugada mágica: PPD lanzó un ultimate de su Ancient a Roshan que se complementó perfectamente con el Echoslam del Earthshaker de Universe. Fue una catástrofe absoluta para CDEC que perdió 4 héroes y el Aegis que cayó en manos de los americanos. Minutos después el GG WP fue anunciado por la escuadra china y que proclamó a Evil Geniuses de Clinton Loomis, ‘Fear’, SumaiL Syed ‘Sumail’, Peter Dager, ‘PPD’, Saahil Arora ‘Universe’ y a Kurtis Ling ‘Aui_2000’ el Aegis of the Inmortals 2015 y el premio de 6.6 millones de dólares (36% de la bolsa de premios).

 

Llaves de TI5

 

 Algunos picks

Dire Victori

 

Galería The International 2015

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Cesar en 16 marzo, 2016 a las 3:18 pm
    • Responder

    Lo importante es que gano EG ya estaba esperando que Fear ganara un The Internacional con lo bien que estaba jugando…y me gusto que apostara por Gyro en casi todos los juegos

  1. loko lo mejor del mundo es el dota

    1. Gracias hermano, pero nos parece que llegas un poco tarde a esa conclusión.

    • NmK_ShieN en 27 agosto, 2015 a las 8:18 pm
    • Responder

    Buen trabajo has hecho con las publicaciones del DAC y TI5.

  2. Hola, este tal vez no sea el articulo para hablar al respecto, pero veo que el blog no ha hecho ningún trabajo del Nacional en la Habana, que concluyó el pasado jueves, saludos a todos.

    1. Bueno, yo no tengo ninguna informacion sobre eso.. yo no soy vidente…
      Si me enviaran la informacion o incluso la propaganda yo la pudiera publicar…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.