Escuelas en Suecia dictarán horas semanales de eSports

230245

Dota 2 escuelas en Suecia dictarán horas semanales de eSports

Las clases de videojuegos como Dota 2 serán dirigidas para escolares de secundaria después de las vacaciones de verano.

¿Las clases soñadas? Suecia, uno de los países con uno de los niveles educativos más avanzados e innovadores del mundo, apuesta por los eSports. Tres escuelas de ese país: Voxnadalens gymnasium , Arlandagymnasiet y Fria Läroverken incluirán a los videojuegos como materia de estudios en el próximo semestre.
Los alumnos practicarán y aprenderán las técnicas de Dota 2, Counter Strike, League of Legends, Starcraft, por nombrar solo alguno de ellos. Los ‘cursos’ están orientados a ser parte fundamental en la currícula escolar y tendrán el mismo trato que los tradicionales. La misión de los colegios es formar equipos gamers que compitan entre sí como cualquier disciplina deportiva, tratar de ser protagonista en un torneo profesional y brindar clases avanzadas de diseño y de programación.
“Sabemos del potencial de los eSports. Queremos tener un equipo en la escuela así como tenemos uno de hockey, fútbol, balonmano. El enfoque será personalizado abarcando entrenamiento físico, tácticas y estrategias. Además, se incluyen cursos avanzados y clases de especialización para tener un conocimiento más profundo de los juegos y la tecnología tanto en términos de programación como en tecnología de redes. Por ejemplo, leer sobre Cisco Certified Network Associate Routing & Switching (CCNA)”, señala la página web del colegio Voxnadalens gymnasium.
Magnus Alehed, director de la escuela Fria Läroverken indicó que “hubo incrédulos y algunos desconfiados preguntándose por qué se pueden jugar en la computadora durante el horario escolar, pero nuestro objetivo es matar el mito de que es algo malo. Además, se trata de mostrar respeto a este grupo de alumnos”.
El colegio Arlandagymnasiet de Estocolmo, por su parte, señaló en su web, que “la idea es que los estudiantes deben tener cuatro clases a la semana dedicada a los eSports. Y en desarrollar buenos alumnos y jugadores a través de sesiones de formación, capacitación en defensa – ataque tanto individual como colectivamente. La investigación sugiere que para tener éxito como un gamer se necesitan un buen físico y una muy buena fuerza mental. Por lo tanto, Arlanda creará un programa con un equilibrio entre el entrenamiento físico y mental para contrarrestar los mitos que rodean a los eSports: adicción, rechazo, desconocimiento, etc”.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Anónimo en 11 marzo, 2016 a las 7:19 pm
    • Responder

    con el atraso que tenemos aqui es por gusto, pero la falta de recursos no es la impedimenta mayor que tenemos, no no, es el escaso nivel de innovacion y las mentes cerradas que tenemos obstruyendo todo y a todos los que piensan diferente y quieren avanzar

    • SHA en 1 septiembre, 2015 a las 5:44 pm
    • Responder

    Si pero sin E-SPort XD

    • Victor en 19 agosto, 2015 a las 1:28 pm
    • Responder

    Esto está muy bueno, a lo mejor y hasta aqui en Cuba se enbuyan tambien, jejej.

      • Kyle en 7 octubre, 2015 a las 1:27 pm
      • Responder

      ojala pero lo dudo aki no creen en nada de eso solo tenemos q conformarnos cn los torneos q organizamos nosotros mismos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.