Dota 2 Asia Championships – 5 / 2 / 15

Fase inicial del DAC – 5 / 2 / 15

Dota_2_Asian_Championships

PRIMER DÍA DE COMPETENCIA

El primer día de la fase inicial del ‘Dota 2 Asia Championships’ empezó hoy con varias sorpresas y algunas confirmaciones.

Definitivamente, Rave (Filipinas) es la gran sorpresa en el torneo. Los sudasiáticos son el equipo más débil de la competencia, pero han mostrado que están a la altura de los grandes. Sus victorias sobre Invictus Gaming (China) y TongFu (China) sorprendieron a muchos, terminando el día con 3 triunfos y una derrota.

Evil Geniuses (Estados Unidos) también sorprendió, no solo por sus victorias, sino también por su gran actuación a pesar de tener un equipo nuevo y con poca experiencia. Ellos arrancaron ganando a Vici Gaming (China) causando un gran shock. Con cuatro triunfos lideran la tabla de posiciones.

Entre las decepciones se encuentran Newbee (China) y NaVi (Ucrania). Los campeones del ‘The International 4’ empezaron con grandes problemas, perdiendo sus primeros tres encuentros. Al final pudieron ganar a TongFu, terminando su día con un triunfo y tres derrotas.

NaVi es una gran decepción para sus fanáticos. Luego de una aplastante performance en el ‘Wildcard’, los ucranianos nuevamente se mostraron irregulares, perdiendo todos sus encuentros. Ellos están últimos, aunque aún quedan cuatro días más de compétencia

Tabla de posiciones:

1. Evil Geniuses (USA) 4 – 0
2. Team Secret (Europa) 3 – 0
3. Rave (Filipinas) 3 – 1
4. Big God (China) 2 – 1
5. Cloud 9 (USA) 2 – 1
6. EHOME (China) 2 – 1
7. Invictus Gaming (China) 2 – 1
8. Vici Gaming (China) 2 – 1
9. CDEC Gaming (China) 1 – 2
10. HyperGlory Team (China) 1 – 2
11. HellRaisers (Rusia) 1 – 2
12. LGD Gaming (China) 1 – 3
13. MVP Phoenix (Corea del Sur) 1 – 3
14. Newbee (China) 1 – 3
15. TongFu (China) 1 – 3
16. NaVi (Ucrania) 0 – 3

 

SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIA

El segundo día de competencia trajo algunas sorpresas y confirmaciones. Mientras dos equipos se consolidan en la punta de la tabla, algunos favoritos podrían quedar eliminados

Evil Geniuses (Estados Unidos) y Team Secret (Europa) no tienen derrotas y es posible que consigan su clasificación la noche de hoy (tarde de china) al evento principal del ‘Dota 2 Asia Championships’. Vici Gaming (China) muestra un juego sólido y, con 5 victorias y 2 derrotas, están tranquilos en el tercer lugar.

La historia del día definitivamente es NaVi, que luego de estar en el último lugar, lograron cuatro victorias consecutivas. Muchos pensarán que fue gracias a Dendi, pero XBOCT fue quien se cargó al equipo al hombro. Con errores groseros de Funnik y Goblak, el popular ‘4’ logró conseguir la victoria para los ucranianos.

Cloud 9 y Newbee son las grandes decepciones del torneo. Los chicos de la ‘nube’ no logran acomodar su juego con ‘BigDaddy’ y ‘Misery’, lo que les está causando muchos problemas. ‘Eternal Envy’ tampoco se salva de las malas decisiones, por lo que parece que ese equipo está condenado al fracaso.

Newbee, los últimos campeones del ‘The International’, han mostrado una pobre performance y se encuentran últimos con 1 victoria y 6 derrotas. De no recuperarse hoy, le dirán adiós al ‘DAC’.

Tabla de posiciones después del segundo día:

1. Evil Geniuses (USA) 7 – 0
2. Team Secret (Europa) 6 – 0
3. Vici Gaming (China) 5 – 2
4. Big God (China) 4 – 2
5. Rave (Filipinas) 4 – 3
6. LGD Gaming (China) 4 – 3
7. NaVi (Ucrania) 4 – 3
8. Invictus Gaming (China) 4 – 3
9. EHOME (China) 3 – 3
10. HellRaisers (Rusia) 3 – 4
11. CDEC Gaming (China) 2 – 4
12. Cloud 9 (USA) 2 – 5
13. HyperGlory Team (China) 2 – 5
14. TongFu (China) 2 – 5
15. MVP Phoenix (Corea del Sur) 1 – 6
16. Newbee (China) 1 – 6

 

TERCER DÍA DE COMPETENCIA

El tercer día de competencia ha dejado más dudas sobre qué equipos pasarán al evento principal del ‘Dota 2 Asia Championships’. Lo único que se tiene claro es que Team Secret (Europa) es el primer clasificado con 10 victorias y 0 derrotas a falta de cinco juegos.

Evil Geniuses, Vici Gaming y Big God necesitan una o dos victorias para poder asegurar su clasificación, mientras que el resto de los equipos están muy parejos.

La sorpresa del día fue la victoria de NaVi sobre Evil Geniuses. Los ucranianos lograron una importante victoria y pararon a la maquina estadounidense.

HellRaisers también ha mostrado una gran recuperación con sus victorias sobre Evil Geniuses y Newbee. Los rusos se han reintegrado en la pelea y son enemigos peligrosos de ahora en adelante.

Cloud 9 pudo recuperarse, pero aún está en zona roja; mientras que EHOME ha caído bastante y su permanencia en el torneo corre peligro.

Entre los equipos que prácticamente le han dicho adios al torneo están MVP Phoenix y Newbee (Campeones del último ‘The International’), mientras que TongFu necesita ganar todo lo que le queda para seguri con vida.

En cualquier momento se concerán a más equipos clasificados al evento principal del ‘Dota 2 Asia Championships’, y también a los primeros eliminados.

Tabla de posiciones luego del tercer día:

1. Team Secret (Europa) 10 – 0
2. Evil Geniuses (Estados Unidos) 7 – 2
3. Vici Gaming (China) 7 – 2
4. Big God (China) 7 – 3
5. Invictus Gaming (China) 6 – 4
6. NaVi (Ucrania) 6 – 4
7. LGD Gaming (China) 5 – 5
8. HellRaisers (Rusia) 5 – 5
9. Rave (Filipinas) 5 – 5
10. Cloud 9 (Estados Unidos) 4 – 5
11. CDEC Gaming (China) 4 – 6
12. EHOME (China) 4 – 6
13. HyperGloryTeam (China) 3 – 6
14. MVP Phoenix (Corea del Sur) 1 – 9
15. Newbee (China) 1 – 9

 

CUARTO DÍA DE COMPETENCIA

Tras el cuarto día de competición en los ‘Dota 2 Asia Championships’, Team Secret reafirma su liderazgo, con unas impresionantes 13 victorias y cero derrotas.

Por su parte, la escuadra norteamericana de Evil Geniuses, y los chinos de Vici Gaming se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La sorpresa triste de la jornada la dio el equipo chino Newbee, que siendo el campeón de la edición pasada (y ganador de The International 4), se queda con 12 derrotas y una sola victoria, al igual que los coreanos de MVP Phoenix. Ambos le dijeron adiós a cualquier posibilidad de clasificar.

‘Podrían haber muchos factores que hayan llevado a Newbee a este punto, pero no se cuáles son. Hay algunos problemas con la actitud de los jugadores, pero en términos de su habilidad, se que son mejores que esto’, afirmó el capitán del equipo Xiao8 en una entrevista a GosuGamers.

Por su parte, Big God y NaVi están en cuarto y quinto lugar, con las chances intactas de clasificar. Pero Invictus Gaming y Hell Raisers los siguen de cerca.

En total 13 equipos podrán seguir avanzando, pero siete de ellos pasarían al ‘lower brackets’, o llaves inferiores, de la que es más difícil continuar.

Tabla de posiciones luego del cuarto día:

1. Team Secret (Europa) 13 – 0
2. Evil Geniuses (Estados Unidos) 10 – 2
3. Vici Gaming (China) 10 – 2
4. Big God (China) 9 – 4
5. NaVi (Ucrania) 9 – 5
6. Invictus Gaming (China) 8 – 5
7. HellRaisers (Rusia) 7 – 6
8. Cloud 9 (Estados Unidos) 6 – 6
9. LGD Gaming (China) 6 – 7
10. HyperGloryTeam (China) 5 – 7
11. Rave (Filipinas) 5 – 8
12. EHOME (China) 4 – 8
13. CDEC Gaming (China) 4 – 9
13. TongFu (China) 4 – 9
15. MVP Phoenix (Corea del Sur) 1 – 12
15. Newbee (China) 1 – 12

 

QUINTO DÍA DE COMPETENCIA

La fase de grupos entraba en su día más dramático, ya que faltaba conocer a los últimos clasificados al ‘evento principal’ del ‘Dota 2 Asia Championship’.

Solo quedaban tres cupos disponibles para el ‘Winner Bracket’, los cuales eran peleados por 8 equipos. Otros peleaban por sobrevivir y alcanzar, al menos, el ‘Losser Bracket’.

La jornada de hoy empezó con la recuperación de TongFu, quien derrotó a NaVi de manera convincente, dejándolos con alguna oportuniadd de clasificar.

Cloud 9 derrotaba a Invictus Gaming, asegurando su clasificación, mientras que EHOME y LGD también lograban triunfos importantes.

El drama empezó cuando CDEC perdió su encuentro ante Newbee (ya eliminado). Esto los colocaba con 5 triunfos y 10 derrotas, al borde de la eliminación.

Sin embargo, CDEC pudo respirar por las derrotas de Rave y TongFu al final del día, lo cual producía un triple empate en el puesto doble de la tabla, el último lugar que aseguraba un puesto en el ‘main event’.

HyperGloryTeam logró clasificar luego de un impresionante juego sobre Invictus Gaming, entrando de manera dramática. LGD perdió la oportunidad de clasificar al ‘Winner Bracket’ al caer ante Cloud 9 en el último duelo de la jornada.

Un desempate entre CDEC Gaming, Rave y TongFu era necesario para determinar al útlimo equipo clasificado. Sin embargo, los tres equipos terminaron con una victoria y una derrota, lo que postergó, por 12 horas, la definición con un nuevo desempate.

Mención aparte merece las partidas que disputó Team Secret ante Evil Geniuses y Vici Gaming. Los europeos demostraron que son el mejor equipo del mundo al terminar 15 a 0 en la fase de grupos.

Tabla de posiciones final:

1. Team Secret (Europa) 15 – 0
2. Big God (China) 11 – 4
3. Evil Geniuses (Estados Unidos) 11 – 4
4. Vici Gaming (China) 11 – 4
5. HellRaisers (Rusia) 9 – 6
6. NaVi (Ucrania) 9 – 6
7. Cloud 9 (Estados Unidos) 8 – 7
8. Invictus Gaming (China) 8 – 7
9. LGD Gaming (China) 7 – 8
10. EHOME (China) 7 – 8
11. HyperGloryTeam (China) 6 – 9
12. CDEC Gaming (China) 5 – 10
12. Rave (Filipinas) 5 – 10
12. TongFu (China) 5 – 10
15. Newbee (China) 2 – 13
16. MVP Phoenix (Corea del Sur) 1 – 14

Encuentros en el evento principal

Winner Bracket:
1. Team Secret vs Invictus Gaming
2. Hell Raisers vs Vici Gaming
3. Evil Geniuses vs NaVi
4. Cloud 9 vs Big God

Clasificados Loser Bracket: EHOME, HyperGloryTeam, LGD Gaming.

 

SEXTO DÍA DE COMPETENCIA

La más reciente jornada se caracterizó por la definición de un triple empate, que ya debía ser resuelto de una vez por todas, porque los equipos TongFu, Rave y CDC Gaming se encontraban en un impase desde el cuarto día de competición.

Sin embargo, en esta oportunidad las cosas no estuvieron tan parejas como en la fecha anterior, ya que la escuadra de Rave (compuesta por tres filipinos, un estadounidense y un canadiense), derrotó a sus dos rivales, y de esta manera, ganó el último cupo para avanzar en el ‘Dota 2 Asia Championship’.

 

 

Evento Principal del DAC – 5 / 2 / 15

dddd

PRIMER DÍA DEL EVENTO PRINCIPAL

El ‘Main Event’ del ‘Dota 2 Asia Championships’ arrancaba con los doce mejores equipos de la competencia. El ‘Shanghai Grand Stage’ es el escenario donde miles de doteros asisten a este torneo que reparte casi 3 millones de dólares en premios.

Los cuartos de final del ‘Winner Bracket’ iba a realizarse en el primer día de competencia y cada duelo iba a ser al mejor de 3 partidas. Los ganadores pasarían a la semifinal, mientras que los perdedores pasarían al ‘Losser bracket’.

El primer encuentro era entre Team Secret (Europa) e Invictus Gaming (China). Los europeos demostraron que son el equipo más poderoso del mundo, destruyendo por 2 a 0 a los chinos, quienes son campeones del ‘The International 2’.

1dac

El segundo encuentro fue el más entretenido de toda la jornada. Cloud 9 (Estados Unidos) y Big God (China) ofrecieron una gran calidad de juego en dos partidas que duraron casi una hora cada una. El resultado dice que los chinos ganaron 2 a 0, pero las partidas pudieron ser para cualquiera.

2dac

El tercer encuentro nos mostró un clásico moderno entre Evil Geniuses (Estados Unidos) y NaVi (Ucrania). Los ucranianos sorprendieron al llevarse el primero duelo; sin embargo los estadounidenses lograron voltear el marcador, ganando por 2 a 1. Aunque NaVi fue derrotado, el equipo ha mostrado buen nivel y se perfila a quedar, al menos, entre los cinco mejores.

3dac

El último duelo fue entre Vici Gaming (China) y Hell Raisers (Rusia). El poder de ‘iceiceice’ y compañía fue demasiado para los europeos, quienes fueron fácilmente derrotados.

 

SEGUNDO DÍA DEL EVENTO PRINCIPAL

El segundo día mostró el resurgimiento de los equipos chinos y la caída de las escuadras europeas. Muchas sorpresas se dieron durante la madrugada peruana en un torneo que cada vez se va tornando más emocionante.

La jornada arrancó con la batalla entre Team Secret (Europa) y Vici Gaming (China). En duelo al mejor de tres partidas, ambos equipos ofrecieron un primer game inolvidable, calificado como el mejor de todo el torneo hasta el momento.

Era el minuto 76, Vici Gaming tenía al trono desprotegido y no era el líder en la experiencia o el oro acumulado. Sin embargo, mostraron ser pacientes y esperaron el momento oportuno para atacar y lograr un triunfo increíble.

4dac

La segunda partida fue un claro dominio de Team Secret y todo apuntaba a que el tercer juego sería emocionante. Sin embargo, Vici Gaming demostró que los europeos no son invencibles y que se les puede derrotar fácilmente. 2 a 1 y los chinos avanzaron a la final del ‘Winner Bracket’.

La segunda semifinal enfrentaba a Evil Geniuses (Estados Unidos) y Big God (China). Los estadounidenses lograron ganar la primera partida gracias a su pequeña estrella ‘Sumail’ de 15 años. Sin embargo, los chinos mostraron porque son el ‘dream team’ y ganaron su segundo juego fácilmente.

5dac

El tercer encuentro entre ambas escuadras fue bastante emocionante, la mostró el gran trabajo en equipo de Evil Geniuses. Ellos lograron ganar en 41 minutos y avanzaron de ronda.

En la ‘Loser Bracket’. Invictus Gaming (China) derrotó a LGD Gaming (China) y Cloud 9 (Estados Unidos) hizo lo mismo con EHOME (China). Sin embargo las sorpresas fueron la victoria de Rave (Filipinas) sobre HellRaisers (Rusia), y la eliminación de NaVi (Ucrania) ante HyperGLoryTeam (China).

6dac7dac8dac

 

TERCER DÍA DEL EVENTO PRINCIPAL

El tercer día del ‘Main Event’ empezó con una sorpresa grande. Rave (Filipinas), el equipo más débil de los que llegaron al ‘evento principal’ sorprendió a Invictus Gaming (China) y lo derrotó por 2 a 1, asegurándose el 6to lugar en el torneo.

En el segundo match del día, Cloud 9 (Estados Unidos) no tuvo problemas para derrotar a HyperGloryTeam (China). Los chinos no se fueron tristes ya que al menos dieron una buena impresión y se dieron el lujo de eliminar a equipos históricos como NaVi.

La aventura de Rave llegó a su fin cuando se enfrentaron a Big God (China), el dream team de las leyendas chinas. Sin embargo, ‘Burning’ y compañía tuvieron que pelear hasta el final para eliminar al mejor equipo sudasiático del momento. Rave dio una gran impresión a pesar de no ser considerados los más poderosos.

El último duelo del día enfrentó a Team Secret (Europa) contra Cloud 9. Los capitaneados por ‘Puppey’ sufren demasiado cuando les toca afrontar duelos al mejor de tres partidos, y eso quedó en evidencia. Sin embargo, de alguna manera, siempre logran salvarse en el último minuto.

Gracias a los errores de Cloud 9, Team Secret pudo clasificar, pero deja muchas dudas en el camino. ¿Suerte del campeón?, eso solo se conocerá luego de la gran final del lunes.

Próximos encuentros:

1. Vici Gaming vs Evil Geniuses (Bo3) – Winner Bracket
2. Team Secret vs Big God (Bo3) – Loeser Bracket
3. Perdedor 1 vs Ganador 2 – Loser Bracket

 

CUARTO DÍA DEL EVENTO PRINCIPAL

Solo cuatro equipos quedaban en carrera en este emocionante torneo que ha ofrecido grandes partidas durante estos días. Luego que se anunciara que el pozo a repartir llegó a los 3 millones de dólares, Evil Geniuses (Estados Unidos) y Vici Gaming (China) se enfrentaron en la final del ‘Winner Bracket’.

Los chinos dominaron toda la serie, logrando una contundente victoria de 2 a 0. A pesar que los estadounidenses fueron derrotados fácilmente, había confianza en llegar a la gran final.

9dac

En el ‘Loser Bracket’ se enfrentaron Big God (China) y Team Secret (Europa). El equipo liderado por ‘Puppey’ había dejado muchas dudas durante el evento principal, dejando en claro que en partidas al mejor de tres juegos eran bastante vulnerables.

Así quedó demostrado en el primer juego de la serie, en la cual las leyendas chinas pusieron entre las cuerdas a los europeos. El segundo juego fue para Big God, mientras que Team Secret cerró la serie a su favor en el tercer juego.

10dac

Team Secret, agotado por su batalla contra Big God, enfrentaba a Evil Geniuses en la final del ‘Loser Bracket’. Sin embargo su suerte se terminó gracias al juego disciplinado de los estadounidenses. Con dos drafts totalmente diferentes, y demostrando su capacidad para aplicar cualquier estrategia, Evil Geniuses derrotó por 2 a 0 a Team Secret, clasificando a la gran final.

11dac

La gran final del ‘Dota 2 Asia Championships’ (Evil Geniuses vs Vici Gaming), será al mejor de cinco juegos. El ganador se lleva casi un millón 300 mil dólares.

12dac

‘Dota 2 Asia Championships – – 5/2/15’: Evil Geniuses es el nuevo campeón

1467651

1000195

En una anticipada final, Evil Geniuses (EG) venció 3 a 0 a Vici Gaming por el título de campeón del Dota 2 Asia Championships, torneo LAN (presencial) que se llevó a cabo en Shanghái, China, por US$ 1,284,158.
Los norteamearicanos llegaron al torneo con bastantes dudas debido a la partida de dos de sus mejores equipos, siendo uno de sus reemplazos un adolescente paquistaní de 15 años, Syed “Suma1L” Sumail Hassan.
Luego de perder 2 a 0 contra Vici Gaming en la final de llave de ganadores, los integrantes de EG tuvieron que lidiar con los favoritos Team Secret en la llave de redención, venciendo 2 a 0 y asegurando su pase a la gran final.
Vici Gaming con su segundo puesto se hizo de US$366,902 y Team Secret US$275,177 por el tercer lugar. En total el Dota 2 Asia Championships repartió $3,057,519 recaudados a través de compendios (álbumes digitales).

 

Leer artículo relacionado…

 

 

Evil Geniuses: Conoce más sobre los ganadores del Dota 2 Asia Championships

Comenzando el año Evil Geniuses perdió a dos de sus estrellas. Ludwig “Zai” Wahlberg y Artour “Arteezy” Babaev anunciaron su partida a Team Secret, dejando en una situación precaria a la división de Dota 2 del equipo estadounidense.

Dos meses después, un parchado Evil Geniuses venció 3 a 0 a Vici Gaming (China) en la gran final del Dota 2 Asia Championships luego de dejar en el camino a Team Secret. ¿Cómo se pudo recuperar tan rápido este equipo?

Como en todas las disciplinas en equipo, en Dota 2 es muy importante el liderazgo y la experiencia dentro de una formación. EG no perdió ni a su capitán ni a sus veteranos, ganó una oportunidad para redescubrirse.

La permanencia de Fear, Universe y PPD dejó una base sólida. Tan sólida que permitió a un adolescente de 15 años (Suma1L) campeonar en una final por US$ 1,284,158. Asimismo Aui_2000 le ha brindado mayor capacidad analítica al equipo que tiene ya de por sí a un gran estratega en el rol de soporte, PPD.

Aún no se sabe qué tan alto volará esta encarnación de Evil Geniuses, pero de por sí ya promete bastante. Lo cierto es que la mayoría de equipos buscan ponerse en la mejor forma de cara agosto, cuando The International 5 otorgue otra vez un premio millonario al campeón.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.